Blachman, el programa de TV más polémico de los últimos años
Un nuevo programa de televisión nacido en Dinamarca ha levantado tanta polémica, que ha sido capaz de transformarse en noticia para el resto del mundo. Se llama Blachman, debido a su creador y también presentador, Thomas Blachman. En dicho programa, Blachman alaba y analiza el cuerpo de diversas mujeres que se desnudan ante él y un invitado diferente y famoso -al menos en el país danés-. Mujeres cuya apariencia y margen de edad puede ser cualquiera, por supuesto, siempre y cuando se trate de una persona adulta.
Como no podía ser de otra forma, la polémica levantada ha sido notable, acusando al programa de machista. Son las mentes cerradas y que van de moralistas, mientras pretenden establecer lo que es y no es aceptable, lo que puede y no puede salir en televisión. Lo que es vejatorio. Y yo me pregunto… ¿qué tiene de malo admirar el cuerpo de una mujer desnuda mientras uno se desenvuelve en halagos? Una mujer que está ahí por su propia iniciativa, y que a tenor de sus rostros, disfrutan de lo que hacen mientras rellenan su barra de autoestima.
Luego estarán los políticamente correctos, que dirán que esto no se puede consentir, que es humillante… simplemente por el hecho de acomodarse a la opinión de la corriente. Pero serán los primeros en más tarde llegar a casa para buscar el programa y pasar un buen rato. El mundo necesita menos clases de moralidad y más predisposición a entender al prójimo y su libertad.